¿QUIENES SOMOS?

Agostina Chiodi

es Lic. en Ciencia Política (UBA). Trabaja en la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación. Ha desarrollado investigaciones sobre violencia de género, masculinidades y salud. Es capacitadora, tallerista y desarrolla materiales pedagógicos en temáticas de género, masculinidades, sexualidades y salud integral. Es docente de la diplomatura Masculinidades y Cambio Social de la FSOC de la UBA y miembra fundadora del instituto MasCS.

Joaquín Andrés Coronel

es Lic. en Ciencia Política (UBA). Cursando Maestría de Estudios y Políticas de Género (UNTreF). Educador popular. Integrante de la Red de Espacios de Masculinidades de Argentina (REMA). Tutor pedagógico en la Diplomatura en Masculinidades y Cambio Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Matías de Stéfano Barbero

es Dr. en Antropología (UBA) e investigador del CONICET. Es docente de posgrado y miembro de la Asociación Pablo Besson, donde integra el equipo de coordinación de grupos psico-socioeducativos para hombres que ejercieron violencia.

Juan Carlos Escobar

es médico pediatra y de adolescentes. Diplomado en "Jóvenes en dificultad" (CEM - Universidad de Paris VIII). Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas (FLACSO Chile). Docente en la Maestría “Problemáticas Infanto-Juveniles” (Facultad de Derecho - UBA). Integrante del comité académico de la Especialización en "Gestión de Políticas para la Infancia y la Adolescencia" (UNTREF). Se desempeñó en el Ministerio de Salud de Nación como Coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia desde 2015 a 2019 y como Director de Adolescencias y Juventudes desde 2020 a abril de 2024. Consultor en temas de adolescencia, masculinidades y salud. Miembro fundador del Instituto MasCS.

Luciano Fabbri

es Dr. en Ciencias Sociales (UBA) y Lic. en Ciencia Política (UNR). Co-Director de la Diplomatura en Masculinidades y Cambio Social (FSOC-UBA) y Profesor de Introducción a la Perspectiva de Género (FCPolit-UNR). Integrante del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIFEG-UNR). Entre 2022 y 2023 fue Secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, y entre 2019 y 2022, Coordinador del Área de Género y Sexualidades del Rectorado de la UNR. Miembro fundador del instituto MasCS.

Fernando Ferraro

es Coordinador pedagógico en la Secretaría de Formación y Capacitación para la Igualdad, perteneciente al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe; Co-creador del Proyecto EntrAmando-Masculinidades Conscientes; Miembro fundador del GTO-Rosario (Grupo de Teatro de lxs Oprimidxs); Operador Psicosocial, Instructor de Yoga, y Educador Popular; Capacitador y tallerista en áreas de género, masculinidades y violencias.

Vicente Garay

es Lic. en Comunicación Social (UNLP) y Técnico superior en Comunicación Popular (UNLP). Coordinador del Programa Universitario de Masculinidades para la Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata. Integrante de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Jones

es Dr. en Ciencias Sociales y Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigador Independiente del CONICET. Profesor en Teoría de Género de la Carrera de Sociología (UBA). Director Académico (junto a Luciano Fabbri) de la Diplomatura en Masculinidades y Cambio Social. Participó desde su formación hasta su finalización (2004-2019) del Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) y sigue formando parte del Área de Salud y Población del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA). Entre sus libros se encuentran Sexualidades adolescentes: amor, placer y control en la Argentina contemporánea (CICCUS, 2010) y La masculinidad: varones y feminismos (Editora UNGS, 2022).

Santiago Morcillo

es investigador del CONICET, Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lic. y profesor en Sociología por la Universidad Nacional de San Juan. Es docente de Psicología Social (UBA) e investiga sobre sexualidades, masculinidades, emociones y salud.

Mariana Palumbo

es Lic. en Sociología (UBA), Dra. en Ciencias Sociales (UBA) e investigadora del CONICET. Realizó un posdoctorado sobre masculinidades y afectos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nicolás Pontaquarto

es Profesor de Educación Secundaria. Capacitador y trabajador la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del Ministerio de las Mujeres y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Ignacio Rodríguez

es Lic. en Psicología (UBA), Coordinador del Dispositivo de atención con varones de la Secretaría de Género y DDHH de la Municipalidad de Rosario y del Dispositivo de varones del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario.

Ariel Sánchez

es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA), Profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, donde también cursa el doctorado en comunicación. Profesor de Educación Sexual Integral en la UNA. Miembro fundador del Instituto MasCS.

Scroll al inicio